choc-childrens-bill-holmes-tower

Consejos para decidir a donde acudir y ser atendido durante el COVID-19

En CHOC Children’s sabemos que usted desea brindar a su hijo el mejor cuidado cada día, especialmente durante estos tiempos inciertos. Los niños son niños aún durante una pandemia. Ellos se enferman con resfríos, se fracturan los huesos, necesitan vacunas y tienen ataques de asma.

Si su hijo está enfermo, lesionado, necesita vacunarse, tiene problemas de la salud mental o empeoramiento de un trastorno crónico ¿Qué debe usted hacer? ¿Comunicarse con su pediatra o especialista? ¿Llamar a la enfermera a una línea de asistencia? ¿Visitar la sala de emergencias?  Entendemos que puede ser atemorizante y estresante tener a un niño enfermo, especialmente durante esta temporada del COVID-19, así que hemos preparado las siguientes recomendaciones con el fin de ayudarle a decidir a donde ir para que su niño reciba atención:

Comuníquese con su pediatra o el especialista

  • El consultorio de su pediatra es el lugar para los chequeos y las vacunas, así como su recurso primordial para las visitas por enfermedad, cuando su hijo tenga síntomas de fiebre, goteo nasal, tos, dolores de oído, de cabeza, de garganta, sarpullidos o dolor abdominal.
  • Su pediatra o especialista conoce los antecedentes médicos de su niño, lo cual le proporciona paz mental adicional. Si su hijo tiene un ataque de su afección crónica, considere hacer cita de seguimiento directamente con el especialista pediátrico, llamando al 1-888-770-2462.
  • Le garantizamos que en estos tiempos extraordinarios, estamos tomando medidas también extraordinarias para conservar la seguridad de nuestras oficinas.

Llame al 1-844-GET-CHOC (para hablar con enfermeras pediátricas las 24 horas al día, 7 días a la semana)

  • Si no tiene pediatra y está preocupado por la fiebre de su niño, goteo nasal, tos, dolores de oído, de cabeza, de garganta, sarpullidos o dolor abdominal, llame al 1-844-GET-CHOC para hablar con una enfermera en español o en inglés.
  • La enfermera evaluará la condición de su hijo; si parece ser seria, la enfermera puede conectarlo con un médico de CHOC quien inmediatamente conducirá una visita de tele salud y posiblemente le recomendará que acuda a la sala de emergencias para una evaluación adicional o estudios.

Visite la sala de urgencias

  • Aunque el visitar una sala de urgencias parece algo atemorizante durante este tiempo de quedarse refugiados en su hogar, es el mejor lugar para eventos que aparentemente amenazan la vida, los cuales pueden incluir la respiración rápida, traumatismo cefálico, traumatismo con pérdida del conocimiento o vómito, accidentes automovilísticos, dolor abdominal intenso o deshidratación. Además, es el mejor lugar para traer a los bebés de menos de 28 días que tengan fiebre de 100.4 grados o más.
  • No todas las salas de urgencias atienden a niños regularmente. Es mejor acudir a un lugar que se especialice en la salud de los niños y que cuente con capacitación especializada y equipamiento hecho exclusivamente para niños.
  • Como en las oficinas de nuestros médicos, hacemos esfuerzos extraordinarios para mantener a la sala de urgencias segura, practicando la distancia social y la prueba universal de detección.

El mantener sano a su hijo requiere su atención aún durante estos tiempos estresantes. Hágase esta pregunta: ¿Qué habría hecho antes del COVID-19?

Si está preocupado por la enfermedad de su niño, una lesión o su salud mental, visite a su pediatra o especialista, llame al 1-844-GET-CHOC o acuda a la sala de urgencias.

Y por favor, no permita que la falta de seguro médico sea un obstáculo para obtener atención para su hijo. CHOC Children’s es un sistema de atención de salud pediátrica sin fines de lucro. Si no tiene cobertura médica o recientemente la perdió, llámenos al 1-714-509-8600. Podemos ayudarlo.

Get more information on Coronavirus (COVID-19)

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *